Antich invita al PP a consensuar la próxima semana medidas de ahorro que impliquen un "esfuerzo colectivo"

El presidente del Govern, Francesc Antich, invitó hoy al portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, a un encuentro durante la próxima semana en el que se analicen qué medidas se deben llevar a cabo en la comunidad para que el "esfuerzo" de ahorro sea "colectivo" y no afecte únicamente a las "personas más débiles".

Así se pronunció en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el efecto que tendrá en el archipiélago el conjunto de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, la pasada semana. Además, el líder del Ejecutivo balear remarcó que las medidas para reducir el déficit deben afectar también a las rentas más altas.

Antich, reconoció que durante esta legislatura se ha realizado un "esfuerzo en inversión" puesto que era necesario que "lo público diese la cara". En cuanto a las medidas de Zapatero, pese a desconocer todavía "el detalle", indicó que afectará a una serie de colectivos que "no se lo merecen" y entendió que son "insuficientes" puesto que deberían contemplar una "fiscalidad a las rentas más altas y una reforma laboral".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento