Los usuarios del Sistema de Información Geográfica de Diputación de Badajoz pueden acceder a otras administraciones

Los usuarios del Sistema de Información Geográfica Corporativo de la Diputación de Badajoz (SIGcBA) pueden ayer ya a la sede electrónica del Catastro o al trabajo de otras administraciones. Además, también pueden conocer el estado de una carretera, el de la tramitación de una obra o cómo se encuentra un determinado recibo del IBI urbana.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha dado a conocer nuevas incorporaciones, al tiempo que continúa incorporando y actualizando la cartografía de todos los municipios de la provincia.

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, un Sistema de Información Geográfica es un conjunto de programas y aplicaciones informáticas que "permiten la gestión organizada de datos georreferenciados que pueden ser visualizados mediante mapas, planos y fotografías en capas seleccionables".

Así, el Sistema de Información Geográfica Corporativo de la Diputación, SIGcBA, es una herramienta informática de sencillo manejo y de acceso a través de Internet que pone a disposición de los usuarios soluciones que les posibilitan para la gestión territorial, análisis y toma de decisiones.

Los destinatarios del SIGcBA son los usuarios en general, los servicios técnicos de la Diputación Provincial y los ayuntamientos. Los primeros podrán acceder de forma libre a la información relativa a la Cartografía Base de la Provincia de Badajoz.

Por su parte, los servicios técnicos de la Diputación, además de estas utilidades, disponen de información catastral o urbanística, el estado de las carreteras o de las distintas infraestructuras municipales, así como datos relativos a distintas áreas de la Diputación Provincial.

Por último, los ayuntamientos pueden consultar la información cartográfica y de infraestructuras referida a su término municipal, así como aquélla otra incluida en determinadas bases de datos de la diputación.

El acceso al SIGcBA se hace a través de la dirección http://sig.dip-badajoz.es/badajoz/badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento