Plataforma Pobreza Cero de Badajoz sostiene que los recortes en cooperación "perjudican" los derechos sociales

Invita también a la ciudadanía a movilizarse por la política de cooperación del Ayuntamiento de Badajoz

La Plataforma Pobreza Cero de Badajoz expresó este lunes su "absoluto desacuerdo" con el anunciado recorte del Gobierno central en materia de cooperación y señaló que esta medida "perjudica claramente" los derechos sociales de la ciudadanía.

En nota de prensa, lamentó así que la ciudadanía sea "víctima permanente de la irresponsabilidad de los centros de poder político y económico causantes de la difícil situación social y económica actual".

De igual modo, el colectivo, apoyado por la Coordinadora Extremeña de ONGD (Congdex) que integra a 50 ONGD extremeñas, invitó a la movilización a la ciudadanía pacense "en defensa de la solidaridad en Badajoz y desde Badajoz".

Anunció así que prepara una acción de calle como protesta por la política de cooperación del ayuntamiento de la capital pacense, en torno a la celebración del Pleno de Presupuestos Municipales.

Según la plataforma, la "realidad" es que "lo que actualmente se está destinando a Cooperación es el 0,04 por ciento, de los Presupuestos no finalistas, 10 céntimos de euros por habitante y año" en Badajoz.

A esta situación de "falta de coherencia y de compromiso político" con sus votantes y con los ciudadanos de Badajoz, se le suma según el colectivo "el agravante de que dicha partida se detrae de los Servicios Sociales, circunstancia que ha motivado severas críticas de los movimientos sociales y la renuncia de las ONGD que forman parte del Consejo Local de Cooperación a aceptar esos recursos".

Además, señaló que "la omisión de la partida presupuestaria para Países del Sur por parte del Ayuntamiento de la capital pacense coincide con el recorte económico en gasto social que desde el Gobierno central español acaba de anunciarse".

Finalmente, añadió que las personas que estén interesadas en sumarse y apoyar esta causa pueden ponerse en contacto con la Coordinadora Extremeña de ONGD a través del correo electrónico sensibilizacion@congdex.org o secretariatecnica@congdex.org

"Es el siglo de la gente y no de los que nos gobiernan. Ya no podemos callar y no podemos ser unos pocos: Tenemos que ser todos", concluyó la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento