El Hotel Palacio de Cutre obtiene el primer premio a la Innovación Turística 2010

El Hotel Palacio de Cutre obtiene el primer premio a la Innovación Turística 2010 por un proyecto titulado 'Si llueve te descontamos un 15 por ciento'. El galardón se enmarca en los I Premios del Laboratorio de Innovación Turística, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con la delegación asturiana del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE Asturias), que se celebraron hoy en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Autoridades Con Los Participantes En El Laboratorio De Innovación Turística
Autoridades Con Los Participantes En El Laboratorio De Innovación Turística
EP/CONSEJERÍA DE CULTURA
Autoridades Con Los Participantes En El Laboratorio De Innovación Turística

Asistió a la ceremonia de entrega la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, que estuvo acompañada del el director general de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega.

La primera edición de esta iniciativa, que pretende poner en valor la innovación como ventaja competitiva del sector turístico asturiano, se ha saldado con cifras alentadoras, según informó la Consejería en nota de prensa. Casi doscientos empresarios participaron en los nueve talleres de formación práctica que se desarrollaron por todo el territorio durante el pasado año, dando como resultado unos cuarenta micro-proyectos con propuestas concretas para aplicar la creatividad fomentada en las jornadas a sus propias empresas.

El premio incluye la asistencia técnica del Instituto Tecnológico Hotelero para el desarrollo de proyectos innovadores durante un año. La empresa de turismo activo Kalyaventura y el Restaurante San Pelayo han recibido sendas menciones especiales por sus proyectos 'La bodega de Máximo (Servicios de catering)' y '3 paquetes: Fin de semana de libro, La piedra de los celtas y Guardería activa', respectivamente.

Convertir el destino Asturias en referente nacional de la innovación turística es, según Mercedes Álvarez, el principal objetivo estratégico de la política turística del Gobierno del Principado. "Si hace años conseguimos izar la bandera de la calidad como principal estandarte de nuestra oferta, ahora ya tenemos la peana de la que será, sin duda, nuestra segunda seña de identidad: la innovación", explicó.

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