Más de 50.000 escolares han participado en el programa de bolos 'Madera de Ser', que cumple 10 años

López Marcano subraya "la ejemplaridad para otras comunidades" en el fomento de los deportes autóctonos
Autoridades Y Escolares Que Han Participado En Madera De Ser
Autoridades Y Escolares Que Han Participado En Madera De Ser
EP/GOBIERNO
Autoridades Y Escolares Que Han Participado En Madera De Ser

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha asistido esta mañana en el complejo deportivo municipal de La Albericia a la celebración del décimo aniversario de la escuela de bolos 'Madera de Ser', por la que han pasado más de 50.000 escolares procedentes de distintos lugares de la región.

En el acto, el consejero estuvo acompañado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, entre otros.

Ante varios representantes de los colegios que han participado en este proyecto educativo, López Marcano ha agradecido "la implicación de los profesores, ya que sin ellos es muy difícil mantener viva una escuela como ésta".

En su opinión, 'Madera de Ser' combina "a la perfección" bolos y cultura, "ya que este juego nos vincula con nuestra historia y nuestra tradición".

"Los bolos están viviendo su momento más esplendoroso en la actualidad", ha señalado, para explicar que la razón es que Cantabria "es ejemplo para otras comunidades en cuanto a la gestión y promoción de sus deportes autóctonos", concluyó.

Madera de ser

El proyecto educativo 'Madera de Ser' comenzó en el año 2000 y desde entonces han participado más de 50.000 alumnos de varios centros.

A los escolares se les enseña las cuatro modalidades de bolos que existen en Cantabria: el bolo palma, el pasabolo, el bolo pasiego y pasabolo losa.

Para los responsables de este centro "lo importante es no sólo que conozcan las reglas y modos de jugar, sino que los niños y las niñas se vayan familiarizando con el lenguaje y el vocabulario que se utiliza", según Fernando de la Torre, uno de los responsables del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento