El alcalde pide que Córdoba no se disuelva en la fusión entre CajaSur y Unicaja

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), pidió hoy que si la entidad resultante de la fusión entre CajaSur y Unicaja requiere un ajuste de plantilla se haga "buscando fórmulas que no sean traumáticas entre las dos entidades y Córdoba no se disuelva en la misma, sino que tenga una entidad para que se sienta también partícipe".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde señaló que "lo importante es que después de muchos meses en los que no se han producido avances relevantes empiezan a madurarse las diferentes soluciones y alternativas".

No obstante, recordó que "desde el principio el Ayuntamiento de la ciudad apuesta por la fusión porque el resultado es bueno para la provincia y es el camino adecuado". Igualmente, añadió que las manifestaciones, como la convocada hoy por Aspromonte, le parecen legítimas, aunque "hay sindicatos que sólo apuestan por manifestarse y no negociar y esa no es la mejor solución porque hay que estar activo para buscar una solución".

Así, subrayó que "todos debemos hacer el esfuerzo para llegar a la unidad, que es lo que la ciudad necesita y aunque Aspromonte ha entendido que habría que estar hoy en la calle, hay que respetarlo", por lo que no cree que sea "un contratiempo para trabajar y conseguir lo que todos deseamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento