El Ayuntamiento de Salamanca recibe la certificación 'Tu Papel 21' de Aspapel

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con el certificado 'Tu Papel 21' por la gestión que realiza en la recogida selectiva de papel y cartón. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, fue el encargado de recoger este documento honorífico de manos del director de Reciclado de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), David Barrio, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones.

La evaluación ambiental de la recogida de papel y cartón en Salamanca, realizada por la Asociación confirma "la idoneidad de sus sistemas y la existencia de medidas de sensibilización y fomento del reciclaje", según el Ayuntamiento de Salamanca.

Emilio Arroita destacó la "buena" labor de los ciudadanos en materia de recogida de papel y cartón. En este sentido, detalló que el pasado año la recogida selectiva de papel-cartón en Salamanca ascendió a 5.357 toneladas, entre lo depositado por los ciudadanos en los contenedores y lo recogido por el servicio puerta a puerta de cartonaje comercial.

Estas cantidades de papel y cartón recogidas suponen que la ratio de recogida de estos residuos se situase en 2009 en 32,48 kilos por habitante y año, "muy por encima" de la media nacional para las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes, que es de 27,5 kilos por habitante y año, recordó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento