PSOE-A acusa a PP de no estar a la altura de la circunstancias ante las leyes locales por su "estrategia electoral"

El PSOE-A acusó hoy al PP-A de no estar a la altura de las circunstancias en relación con el debate sobre las leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, por una "estrategia electoral".
Constitución Del Consejo Territorial Del PSOE-A
Constitución Del Consejo Territorial Del PSOE-A
PSOE
Constitución Del Consejo Territorial Del PSOE-A

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, quiso dejar claro en rueda de prensa con motivo de la constitución del Consejo Territorial del partido, que los socialistas van a hacer todo lo posible para que haya consenso en torno a las leyes locales, apuntando que el grupo socialista ha hecho un importante "esfuerzo" a la hora de aceptar más de 30 enmiendas de la oposición durante el trámite en comisión del Parlamento.

Sin embargo, precisó que hay una disposición dispar por parte de uno y otro partido de la oposición. Mientras IU mantiene un "talante de diálogo y de arrimar el hombro", según Rafael Velasco, el PP-A se mantiene en su "error garrafal" de pretender defender una enmienda con la que se quiere quitar 100 millones de euros a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, lo que tendría repercusión sobre el 65 por ciento de la población andaluza.

Aunque no restituya ese error, según Velasco, los socialistas esperan que el PP mueva ficha y no trate de imponer sus tesis, sino que esté dispuesto a buscar el acuerdo en un momento delicado para la economía andaluza.

"Vamos a hacer un penúltimo esfuerzo por conseguir el consenso", precisó Velasco, que insistió en que ven mejor actitud en IU que en el PP, cuyos alcaldes han plegado su legítimo interés de gobierno al interés "electoral" del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Este fue uno de los asuntos que abordó el recién constituido Consejo Territorial del PSOE-A, que estuvo presidido por el secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. De él forman parte además de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, los secretarios provinciales del partido, los presidentes de las diputaciones, el presidente de la FAMP y nueve alcaldes de municipios según tramos de población.

En el Consejo Territorial, que es un órgano consultivo, también se habló en su primera reunión de las medidas de ajuste presupuestaria y de lucha contra el déficit anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento