La nieve dificulta el tránsito por el norte y centro peninsular
Reuters Reuters

Castilla y León continúa siendo una de las comunidades más afectadas, con nueve puertos de montaña de la red secundaria cerrados, tres de ellos en Burgos y otros tres en Ávila, y 13 en los que son necesarias las cadenas, entre ellos el puerto de Cotos, en Segovia.

En Madrid permanece cerrado al tráfico el puerto de Navafría, informó la Dirección General de Tráfico a través de su página web.

Respecto al norte peninsular, Cantabria continúa manteniendo cerrados cinco puertos secundarios, mientras que en seis puertos asturianos son necesarias las cadenas.

En cuanto a las carreteras, cabe destacar los problemas en la N-234 a su paso por Teruel, aunque la carretera continúa abierta. No hay problemas destacables en el resto de las carreteras de la red principal.

El mal tiempo también ha afectado a los aeropuertos, siendo el que más problemas ha tenido el de Barajas, en Madrid donde hasta las 17:30 las compañías aéreas se han visto obligadas a cancelar 43 vuelos de salida y 47 de entrada, dijo AENA a través de un comunicado.

Los retrasos acumulados y las inclemencias meteorológicas continuaban afectando al tráfico normal del aeropuerto de Barajas a última hora de la tarde del miércoles, según añadió AENA.

La Dirección General de Protección Civil, que aconseja no viajar mientras se mantiene la alerta por el mal tiempo, recomienda en caso de que el desplazamiento sea inevitable reducir la velocidad, llevar cadenas, circular con el depósito lleno y viajar con el teléfono móvil cargado.

/Por Elena Jiménez/