ANPE llama a la movilización a los funcionarios docentes para "paralizar" las medidas "injustas"

El sindicato ANPE Extremadura hizo este lunes un llamamiento a la movilización de los funcionarios docentes para "paralizar" las medidas "injustas" de recortes anunciadas por el presidente del Gobierno para reducir el déficit en el país.

Anunció así que se suma a las movilizaciones previstas para el próximo día 20 frente a las subdelegaciones del gobierno junto con el funcionario público y el funcionario docente "especialmente perjudicado" al carecer del acceso al fondo de pensiones de los funcionarios públicos, no tener carrera profesional ni Estatuto propio ni clausula de revisión salarial, indicó.

El sindicato animó de este modo a "todos" los maestros, profesores y funcionarios así como pensionistas a sumarse a las movilizaciones para protestar por las medidas "desproporcionadas e injustas" del Gobierno consecuencia, dijo, de la "mala gestión económica" de dicha administración.

"La mala gestión económica del Gobierno, que no fue capaz de prever la crisis económica ni de tomar medidas oportunas en su momento, les ha llevado ahora a adoptar medidas desproporcionadas e injustas contra los funcionarios y jubilados de la enseñanza pública, cuando aún no se han agotado todas las vías posibles para reducir el gran desfase que existe de déficit y de controlar el gasto público", señaló en nota de prensa.

Según ANPE, los profesores han sabido "dar ejemplo de saber adaptarse a la realidad" y lo harán también "cuando sea necesario sabiendo estar a la altura de las circunstancias, como en crisis anteriores".

Sin embargo, reconoció que el colectivo echa en "falta" que "no se hayan agotado otras muchas medidas de contención del gasto público que hubieran evitado la situación actual".

De este modo, consideró que las medidas anunciadas por Zapatero "son injustas para los profesores, que en épocas de bonanza económica han visto cómo su sueldo se mantenía siempre por debajo del IPC y que, por tanto, llevan décadas de congelación salarial".

Confrontación de intereses

ANPE reiteró así su rechazo a las propuestas por considerarlas "injustas y en abierta confrontación con los intereses" de los funcionarios públicos en general, y de los docentes en particular.

En este sentido, con la finalidad de coordinar las movilizaciones, ANPE anunció que se pondrá en contacto con otras organizaciones sindicales con el fin de adoptar medidas de "presión conjuntas".

Finalmente, pidió al Gobierno que rectifique en su "ataque" a los funcionarios docentes y jubilados públicos que se convierten a su juicio en "principales paganos de una crisis, de la que en modo algunos son responsables", y emplazó a "todos" los funcionarios docentes a secundar las movilizaciones que se anunciarán según dijo en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento