La Universidad de Extremadura abre el plazo para preinscribirse en el Máster en Diseño y Producción de Videojuegos

La Universidad de Extremadura ha abierto el plazo para preinscribirse en el primer Máster en Diseño y Producción de Videojuegos, que permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de junio de 2010.

Organizado en el nuevo Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la Universidad de Extremadura, este postgrado pretende lograr la capacitación profesional del alumnado para el desarrollo de videojuegos (Serious Games) en las áreas de Programación, Arte y Comunicación y Tecnología Educativa, de modo que permita su incorporación laboral en empresas del sector.

Además, según informa la UEx, su carácter es "eminentemente práctico", lo que "permitirá a los participantes adquirir una serie de destrezas y habilidades en el diseño, elaboración y producción de videojuegos".

La matrícula estará abierta del 1 al 23 de octubre de 2010, y el master comenzará el día 2 de noviembre de 2010 y finalizará el 19 de mayo de 2011, en horario de lunes a jueves de 16,00 a 21,00 horas.

Cabe destacar que el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales de la UEx es una iniciativa enmarcada dentro del 'Programa de Impulso a la Industria de Contenidos Digitales desde las Universidades' puesto en marcha por la Conferencia de Rectores y la entidad pública empresarial Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de la propuesta es "capacitar a un mayor número de alumnos y profesionales en el sector de los Contenidos Digitales (creación, producción y distribución) así como desarrollar colaboraciones con el sector que fomenten la transferencia tecnológica Universidad-Empresa.

Todos los interesados en obtener más información sobre este master, pueden visitar la página web http://www.uexfundacion.es/eventos.php?id_tabla=2&pagina=1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento