DGT ofrece a los municipios tres nuevos radares de tecnología láser para controlar la velocidad en vías urbanas

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy en la Jefatura Provincial de Tráfico un nuevo dispositivo de control de radar láser, que se instalará en los tres vehículo que la Jefatura Provincial dispone en los municipios de la Región para controlar la velocidad en vías urbanas.
Nuevo Dispositivo De Control De Radar Láser
Nuevo Dispositivo De Control De Radar Láser
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Nuevo Dispositivo De Control De Radar Láser

La novedad del sistema cinemómetro 'Autovelox 105 SE' con los ya existentes en el mercado, se basa, según explicó el delegado, "en el cálculo de velocidad entre dos puntos separados por cuarenta centímetros", de tal manera que "cuando el coche pasa por el radar, la primera línea de láser capta la llegada y cuando pasa por el segundo punto, mediante una ecuación, capta la velocidad a la que circula".

Entre otras de las mejoras del aparato resaltó igualmente la facilidad para transportar el equipo, ya que podrá ser utilizado "tanto en vehículos como en los arcenes y medianas de las vías mediante la instalación en un trípode".

El jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, añadió que se trata de una tecnología automática y ya no digital, con una capacidad de almacenamiento de fotografías en el disco duro de más de 5.000 unidades con lo que la Policía Local tiene "tiempo perfectamente" a realizarlas "en una jornada de trabajo".

Igualmente, el equipo dispone de una batería de larga duración, un 'flash' para poder ser utilizado por la noche, así como un monitor en el que se puede visualizar las imágenes.

Así mismo, resaltó que los inhibidores de radares a los que calificó de "ilegales y delictivos" no podrán interceptar el rayo láser del dispositivo "al no darles tiempo a detectarlo en tan solo una diferencia de 40 centímetros entre los dos haces del rayo".

El objetivo, resaltó González Tovar es mejorar la seguridad de las vías urbanas y proteger a los más vulnerables como son los peatones, ciclistas, y conductores de motocicletas así como motoristas.

En los próximos días explicó que entrará en funcionamiento un nuevo convenio con la totalidad de los 45 municipios de la Región, frente a los 19 municipios con los que disponen actualmente acuerdos con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Así estos tres equipos, señaló el jefe Provincial, se sumarán a otros modelos disponibles como Multanova 6F, los propios equipos de los ayuntamientos, los nueve de la Guardia Civil de tráfico y los 16 radares fijos instalados en las carreteras.

Por otro lado, matizó frente a las noticias aparecidas últimamente en referencia a la disminución de controles en las carreteras, que a pesar de la crisis los controles de velocidad "se van a seguir haciendo los mismos controles en la Región" y los que se va a hace es "trabajar de una manera más eficiente para que la seguridad vial no se vea perjudicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento