El Ayuntamiento de Huesca encarga un estudio sobre la viabilidad de la construcción de un mercado de abastos

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca avanza en la posible construcción de un mercado municipal de abastos en la capital altoagonesa, con la elaboración de un estudio de viabilidad. Este será uno de los temas que se abordará en el próximo Consejo Sectorial de Comercio.

A través de dicho estudio, que permitirá avanzar en la decisión de si finalmente en Huesca se construye un mercado municipal, se podrá comprobar la disposición por parte de los comerciantes para formar parte de este proyecto y la posible demanda del mismo.

El concejal responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, manifestó que "queremos ayudar a los comerciantes y no dejar la pelota en su tejado", ya que según explicó "hay que garantizarles que habrá demanda, porque sino ellos tampoco van a arriesgarse a hacer una inversión".

Lafuente, que insistió en la necesidad de tener muy claro el funcionamiento de esta infraestructura, recordó que la construcción del mercado podría oscilar entre los 4 y los 8 millones de euros, con capacidad para entre 17 y 20 puestos". La ubicación también será estudiada, aunque parece que el centro de la ciudad sería la opción más favorable.

Asociación de comerciantes

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Daniel Ramírez, se mostró prudente a la hora de valorar este proyecto, ya que según dijo "primero, tienen que salir las cuentas".

Ramírez, que reconoció que "este no el mejor momento" debido a la crisis económica, apuntó que "no se puede hacer una infraestructura que costará mucho dinero para que luego esté vacía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento