El valor de la producción hortícola se recupera de un "otoño negro" y alcanza los 2.253 millones

La producción hortofrutícola almeriense experimentó una "recuperación magnífica" en los primeros meses de presente año, tras un "otoño negro con precios insostenibles", hasta alcanzar un valor de comercialización de 2.253 millones de euros y un valor pagado al agricultor de 1.647 millones, lo que la convierte en la segunda mejor campaña desde la desarrollada entre 2004-2005.

Así se desprende del avance de datos hecho público hoy por la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, quien destacó los "buenos resultados" debido a un "repunte" de los precios que, si bien no ha sido uniforme en todos los productos y para todos los agentes, sí revela que el sector "está aguantando bien" pese a crisis económica, competencia de terceros países e inclemencias meteorológicas.

Aguilera, quien achacó los datos positivos a la "apuesta decidida" que por la innovación se está haciendo en la horticultura almeriense, advirtió, no obstante, de la necesidad de introducir cambios en la estructura tanto productiva como comercializadora que, además de evitar "picos en la producción", que descendió en la presente campaña hasta en un 4,2 por ciento, llevará al sector a "no tener competencia".

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