El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, vaticinó hoy que habrá una "paralización" de las obras del AVE Madrid-Badajoz en caso de que se detenga la construcción del tramo Madrid-Talavera tras los recortes económicos anunciados por el Gobierno, tal y como dio por seguro ayer la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal.

Fernando Manzano criticó especialmente que el ministro de Fomento, José Blanco, haga referencia a las fechas de finalización de distintos AVE en España pero "no" diga "absolutamente nada" de esta infraestructura en Extremadura.

El secretario general vaticina que si las obras del tramo Madrid-Talavera se paralizan "habrá una paralización" del AVE Madrid-Badajoz, "porque no tendría ningún sentido que el AVE Madrid-Talavera se paralizase 100 por cien y que el tramo Talavera-Badajoz siguiera en construcción o siguiera en una línea muy importante de esfuerzos que en estos momentos vemos que pueda ser efectiva con la que está cayendo".

"Por tanto, mucho nos tememos desde el Partido Popular de Extremadura, que Extremadura se quedará sin AVE", vaticinó el secretario general en rueda de prensa tras el comité de dirección del partido.

Así mismo, Manzano recalcó que el PP extremeño va a "seguir insistiendo" en conocer en qué situación se quedan las obras del AVE en Extremadura tras los recortes anunciados por el Gobierno central al tiempo que reclamará que "se cumpla" lo que se prometió con respecto a esta infraestructura en la región.

Se refirió a la fecha de 2010 anunciada en su día para la puesta en marcha de la alta velocidad en la región extremeña y afirmó que en la actualidad el grado de cumplimiento de esta infraestructura es del "3 por ciento". ((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Badajoz.