El PP de Mérida advierte que los trabajos de canalización junto al Parque Rural no consiguen eliminar la balsa de agua

El Grupo Municipal Popular (GMP) de Mérida advirtió este lunes que los trabajos de canalización junto al Parque Rural no consiguen eliminar la balsa de agua existente, tras una semana.
Zanjas
Zanjas
PP DE MÉRIDA
Zanjas

En nota de prensa, añadió que el estado de la zona "ha empeorado" y "no" se puede acceder a la zona infantil del parque.

Según indicó, tres días después de haber criticado las "precipitadas e improvisadas" obras de canalización que se están acometiendo junto al parque Rural de Proserpina, la situación en la que se encuentra la zona de obras "ha empeorado bastante, mucho más aún, tras la lluvias caídas en la tarde ayer".

En este sentido, el portavoz local del PP, Fernando Molina, explicó que "el pasado lunes varias máquinas excavadoras abrieron zanjas de gran diámetro con el fin de canalizar aguas de torrenteras y evitar la formación de gran balsa de agua que, durante todo el invierno, ha impedido la entrada directa desde la carretera de Proserpina al Parque Rural y las viviendas traseras de Colonia de Proserpina".

Como "solución", señaló que la opción del ayuntamiento ha sido "abrir todo el costado lateral del parque para que, mediante dicha zanja, el agua de la balsa desagüe en un aliviadero que ya está canalizado, una opción que en tres días se ha demostrado inservible ya que la balsa sigue existiendo, mientras que la zanja abierta impide el acceso al parque Rural".

Visita a la zona

Tras la visita a la zona, el portavoz popular criticó lo que a su juicio "apunta, de nuevo, a un trabajo de improvisación absoluta ya que tras el trabajo realizado la zanja sigue abierta y estará así al menos durante todo el fin de semana, llena de agua y es imposible acceder al parque rural, donde se acaba de instalar un parque de juegos infantiles que no se puede utilizar".

"En cinco horas se ha hecho un camino provisional que los vecinos llevan solicitando hace ocho meses y, lo peor de todo, es que nadie sabe cómo se van a cerrar las zanjas, y si la canalización prevista va a servir para evitar la formación de nuevas balsas o va a provocar que el agua canalizada de las torrenteras afecte a las viviendas próximas", indicó.

A la vista de la situación, el Grupo Popular Municipal anunció que ha solicitado por escrito esta mañana el proyecto de canalización de esas aguas pluviales y de torrenteras, así como los cálculos que se han realizado para la canalización y desagüe en un aliviadero cercano y que según indicó "podrían afectar de manera muy grave a las viviendas colindantes al parque Rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento