Para Moreno, la política de Camps y el PPCV al frente de la Generalitat "atiende única y exclusivamente a sus propios intereses, de partido, de Rajoy y de sus amiguitos". Moreno incidió en "el fuerte compromiso" del PSPV y de su secretario general, Jorge Alarte, que lleva "desde el mes de octubre visitando los pueblos y ciudades de esta Comunitat para mejorar el futuro de sus ciudadanos".

Moreno denunció "la inacción y la parálisis" de un Consell cuyo papel principal es, a su juicio, "el de víctima de todo lo que pasa, con un presidente que no se hace responsable de nada de lo que ocurre en la Comunitat y se mantiene aferrado al cargo con la esperanza de que todo esto pasará como si fuera uno más de sus ratitos largos".

La diputada socialista lamentó que "tres días después de que el PSPV presentara, ante los principales agentes económicos de la Comunitat, el programa para el saneamiento de la economía valenciana, fuera el gobierno del PP quien anunciara que se iba a poner a trabajar". Aunque para Cristina Moreno este anuncio además de "llegar demasiado tarde y ser insuficiente no es más que otra promesa, otra cortina de humo que quieren vender, pero que ya nadie se cree".

Finalmente, la diputada socialista pidió a Camps que reaccione "y si le queda un poco de dignidad que, hoy mismo, convoque las elecciones porque es lo que demanda la ciudadanía, porque es lo que necesita esta Comunitat para que la normalidad democrática vuelva a las instituciones y sea el motor de la recuperación económica", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Valencia.