En declaraciones a Europa Press, Cuéllar señaló que el Ayuntamiento se encuentra en una situación "alarmante" y a su juicio, dicho informe confirma que "el ciclo del PP y de Volante se ha acabado".

Para el dirigente socialista es "lamentable" el estado económico en el que se encuentran las arcas municipales como consecuencia de la "nefasta gestión de Volante", que ha provocado que la deuda municipal haya aumentado en 2009 en "más de cinco millones" de euros, lo que eleva la deuda global, —desde que gobierna el PP en Moguer—, "en más de veinte millones de euros".

De este modo, Cuéllar señaló que el informe del interventor recoge textualmente que "a la vista del resultado obtenido se deduce el incumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2009 recogidas en el Plan de Saneamiento, pues el Remanente de Tesorería para gastos generales, que es el indicador que mide el cumplimiento del Plan, resulta negativo con menos cinco millones de euros".

Además, añadió que según apunta dicho informe, este aumento de la deuda municipal viene provocado por "el exceso en determinados capítulos de gastos sobre las previsiones del Plan, a pesar de que los ingresos han sido superiores, al no haberse adoptado medidas concretas para reducir el gasto que hubiesen posibilitado la adaptación al mencionado Plan".

Asimismo, Cuéllar manifestó que esta situación deja patente que "no se está dando prioridad" al saneamiento de las arcas públicas porque el alcalde del PP "no tiene capacidad para llevar a cabo una política de austeridad".

A su juicio, "lo lamentable de todo es que ese dinero sale de los bolsillos de los ciudadanos que, además, están sufriendo una política de privatización de los servicios públicos y una subida de impuestos de más del 40 por ciento para tapar el agujero negro al que el PP ha llevado las arcas municipales", lamentó.

El secretario general del PSOE de Moguer y concejal en el Ayuntamiento señaló, en este sentido, que el Consistorio ha recaudado unos seis millones de euros de impuestos, por lo que exigirán a Volante que "explique públicamente dónde está y en qué se ha gastado ese dinero", ya que es "inexcusable" el aumento de la deuda en 2009 en "más de cinco millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Huelva.