En su intervención durante el acto de clausura del Encuentro Andalucía-Extremadura, que organizó Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) y que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, Griñán lamentó que el PP "se haya aliado con la crisis" para luchar contra el Gobierno y se mostró convencido de que "el PP sin la crisis, se queda sin discurso".

De este modo, explicó que hay debates entre los políticos que "no le importan nada" a los ciudadanos, por lo que hizo hincapié en que "no le esperen" en estos debates sino en "aquellos que buscan solucionar los problemas de los andaluces".

En este sentido, advirtió que la política "se puede deteriorar, someter a las reglas del mercado o puede entrar en debates en los que sólo se vean las peleas de unos políticos con otros".

Por ello, el presidente de la Administración autonómica incidió en que "le esperen en el debate de la persona desempleada, del que busca empleo y no lo encuentra, de los que no pueden pagar la hipoteca o de los que pierden su pequeño negocio".

"En ese debate debemos entrar todos, pero en otros debates que no me esperen", insistió Griñán, que apuntó que los socialistas no se definen como tales por "no ser de derechas", sino porque cuentan con "ideas y proyectos" y de eso "debemos hablar y defendernos, pero sin deteriorar la política".

En este sentido, Griñán señaló que "la derecha puede gobernar sin política, pero la izquierda nunca", por lo que instó a los socialistas a realizar un debate "inteligente" y que fortalezca su pensamiento político, el cual "tiene como alma, la libertad y como patria, la igualdad".

Asimismo, el secretario general de los socialistas andaluces aclaró que "el electoralismo no te hace ganar, porque cuando gobiernas debes estar en la realidad", a la vez que subrayó la importancia de la "movilización social".

En esta línea, Griñán animó a los blogueros y a los usuarios de la red a "aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar los objetivos" de la formación política debido a que el mensaje del PSOE "no es un eslogan sino que está formado por ideas que se pueden dar a conocer, explicar y con las que se puede interactuar en la red" al objeto de "usar internet y toda su diversidad para mantener firmes el alma y la patria del PSOE".

Por último, pese a ser un acto organizado por JJSS, Griñan aclaró que "trabajar por el futuro es tarea de todos, de mayores y de jóvenes", indicando que estos últimos tienen "el presente y el futuro por delante, pero hay que luchar con independencia de la edad, porque el país se hace entre todos", remarcó.

Consulta aquí más noticias de Huelva.