Santiago Bernabéu
Las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. ARCHIVO

Muchos madrileños están aprovechando la final de la Champions League, que enfrentará el próximo 22 de mayo al Inter de Milán y al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabeu, para hacer negocio alquilando alguna habitación de sus casas a los hinchas extranjeros a precios que, en algunos casos, alcanzan los 750 euros por noche.

Las ofertas suelen destacar la buena conexión con el estadio

Los precios rondan los 500 euros, e incluyen una habitación con desayuno, aunque también hay quien por el mismo precio ofrece el servicio de recogida y traslado hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Otros, por un pequeño plus, también ofrecen el servicio de transporte por el centro de la capital.

Las habitaciones se ubican en todas las zonas de la región, y las ofertas suelen destacar la buena conexión desde la vivienda hasta el estadio gracias al Metro o autobús.

Otros propietarios, por su parte, juegan con el desconocimiento de la ciudad por parte de los turistas y venden la zona de Lavapiés como un lugar "a 15 minutos del estadio".

Un propietario, Samuel,  ofrece tres habitaciones, dos dobles (por 750 euros la noche) y una individual (por 425 euros). Además, el precio incluye recogida en el aeropuerto y desayuno.

Dos días por 1.500 euros

Otra propietaria que ofrece tres habitaciones en Rivas por 400 euros, Concha, señaló que con la actual situación económica, el poder alquilar una habitación le "vendría fenomenal".

Pero no sólo se alquilan habitaciones, sino que hay algunas personas que incluso ofrecen su piso entero. Es el caso de Carlos, un joven que renta su casa, ubicada en Tetuán, dos días por 1.500 euros.

Los hoteles completos

Y es que la capital será durante ese fin de semana el destino principal de numerosos hinchas italianos y alemanes que vienen a ver a su equipo o a simplemente, contagiarse del ambiente propio de una final de la Champions League.

Resulta prácticamente imposible reservar una habitación de hotel en la capital para el período comprendido entre el 21 y 23 de mayo. Las principales cadenas hoteleras tienen todo completo, incluidos los hoteles que se encuentran en la periferia.

 

Consulta aquí más noticias de Madrid.