El Gabinete de Iniciativa Joven llevará a cabo el próximo martes día 18 una acción de asesoramiento a la carta para jóvenes emprendedores denominada 'Coaching Café' creada para el Día del Emprendedor de Extremadura, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Se trata de una metodología de apoyo al emprendedor en la que, "sobre unos ámbitos de actuación previamente definidos, expertos asesores aconsejarán y darán claves de forma exprés sobre dudas surgidas en proyectos empresariales, sociales o culturales", explica la Junta de Extreamdura en nota de prensa.

Se trata de un servicio gratuito que no necesita inscripción previa, sólo es necesario recoger el ticket de turno a la entrada de este 'Coaching Café'.

Según explica, esta acción está dirigida a todas aquellas personas que tienen ideas de negocio en su cabeza pero les asaltan dudas sobre cómo llevarlas a cabo, a aquellas que saben cómo vender sus productos pero no tienen experiencia empresarial, a las que les gustaría contrastar con otros profesionales las decisiones que toman en sus negocios, a aquellas que necesitan recibir asesoramiento empresarial pero no saben dónde dirigirse y a las que les gustaría poder tener oportunidad de comentar sus dudas con profesionales especialistas.

Para ello, el Gabinete de Iniciativa Joven pondrá en marcha este espacio en el que poder consultar personalmente con un especialista dudas muy diferentes.

Así, a través de entrevistas personalizadas de unos 15 minutos de duración, se puede preguntar de una manera directa y cercana sobre un gran número de cuestiones. No pretenden ser soluciones, sólo consejos exprés y todo ello en un ambiente distendido y relajado.

La zona del Coaching Café cuenta con seis espacios, cada uno de ellos referido a seis temáticas diferentes, y en cada espacio, cada 'coach', cada experto, reservará 15 minutos para conversar personalmente con los asistentes. "Lo ideal es que se concreten bien las necesidades, cuestiones y dudas", apunta la Junta.

Seis áreas de consulta el 'Coaching Café' tendrá seis áreas de consulta, que tratarán sobre temáticas diferentes, una para enfocar el proyecto, que está dirigida a jóvenes que tengan una idea y quieran convertirla en un proyecto, y ahí "podrán ser asesorados sobre el concepto, el plan de trabajo, la idea de negocio, los clientes, o los productos".

'¿Tu Proyecto necesita pasta?' es otra de las áreas, que está dirigida a aquellas personas que han echado las cuentas de su proyecto y les gustaría conocer las diferentes fórmulas para financiarlo. Aquí se hablará de inversión, préstamos, subvenciones, capital riesgo, entre otros temas.

La áreas restantes tratarán sobre '¿Cómo llegar a los medios?', '¿Cómo buscar clientes?', '¿Cómo ser una empresa socialmente responsable?' y ' Negocios en red'.

Todos los interesados en obtener más información sobre el 'Coaching Café' pueden visitar la página web en www.iniciativajoven.org

Consulta aquí más noticias de Badajoz.