La planta de propileno de Basf en Tarragona cumple 10 años

La planta de la multinacional química Basf en Tarragona cumple su décimo aniversario con una posición afianzada en el sector que demuestra el "éxito" de la 'joint-venture' con Sonatrach que permitió la creación de la factoría.

Según el vicepresidente y consejero delegado de Basf Española, Erwin Rauhe, los 10 años de historia de este centro reflejan que la estrategia emprendida por Basf y Sonatrach fue acertada. "Nuestra producción a escala mundial nos permite seguir manteniendo el liderazgo y afianzar el centro de Tarragona como el más importante del sur de Europa", señaló.

El gerente de Basf Sonatrach destacó que la producción actual del centro se sitúa en las 350.000 toneladas anuales de propileno y que de las instalaciones han producido más de dos millones de toneladas de este producto desde la creación de la fábrica.

El grupo químico Basf y la empresa estatal argelina de petróleo y gas Sonatrach firmaron un contrato a finales de 1999 para la producción de propileno. En el 2000 quedó constituida la actual empresa, con sede social en Tarragona, con una participación del 51% para Basf y un 49% para la gasista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento