Resines se pronunció hoy así en el V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo que se celebra en Comillas, donde abordó la actualidad del cine en Iberoamérica.

El intérprete cree que los recortes del Gobierno español pueden afectar al cine y por ello defendió que, para continuar con "un buen nivel" de producciones, las televisiones deberían pagar un canon para apoyar la creación de películas. "Si las televisiones no invierten en cine, el cine español desaparece y por ende el latinoamericano", sentenció.

El actor recordó que el séptimo arte en Iberoamérica, a pesar de la poca financiación que recibe y del escaso apoyo de los ministerios, vive un buen momento, y puso como ejemplo 'El secreto de sus ojos', la producción hispano-argentina que ha conseguido el Oscar a la mejor película extranjera.

También mencionó como muestra del buen momento en que se encuentran las producciones españoles el film 'Celda 211', que ha conseguido una gran recaudación en taquilla. Según Resines, con el dinero que la película de Daniel Monzón ha obtenido en las salas de proyección españolas se podrían hacer cuatro nuevos rodajes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.