Clemente criticó en un comunicado que Zapatero "lleva siete años de políticas de escaparate que han desmontado el progreso alcanzado durante los ocho años de gobierno popular" y lamentó que "sólo haya despertado tras el desmoronamiento y ahora pretenda tomar medidas que perjudican especialmente a los ciudadanos con menos posibilidades".

Al respecto, indicó que, "pese a las continuas advertencias del PP, sólo ha echado marcha atrás cuando su cúmulo de despropósitos clamaba al cielo y la Unión Europea y hasta el presidente de EEUU, Barack Obama, le han dado un toque de atención". Clemente reprobó que "las prisas con las que se ve obligado a rectificar hagan de las personas con menos recursos, como pensionistas o futuras madres, las víctimas reales de su desgobierno".

En este sentido, el dirigente resaltó que el PP "no da la espalda a los pensionistas negándonos con rotundidad a la congelación de pensiones propuesta por el Gobierno socialista, que es una bajada encubierta ya que se mantendrán las pensiones pero en cambio los precios continuarán subiendo", por lo que aseguró que desde el PPCV "se van a defender con uñas y dientes los intereses de los 700.000 pensionistas de la Comunitat".

Al respecto, Clemente se preguntó qué piensa el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "del atraco que su jefe Zapatero pretende hacer a los pensionistas, porque la realidad es que él mucho se pasea por la Comunitat pero en ningún momento se pronuncia al respecto", manifestó.

Asimismo, Clemente le recriminó, en relación al acto que Alarte realizó ayer con dirigentes del PSPV, que "perdiera una oportunidad de oro para mostrar cuál es su postura ya que en su extenso discurso monótono, en el que sólo se preocupó de desacreditar al PP y sus dirigentes, no tuvo ni un gesto ni una palabra hacia los pensionistas, que son uno de los grandes perjudicados por el tijeretazo de Zapatero".

El 'popular' lamentó que un presidente del Gobierno sea "incapaz" de adoptar medidas eficaces para atajar la crisis económica y sea Europa quien le "imponga" un recorte del gasto y que, además, tenga que "vigilar sus pasos, porque a Zapatero no se le puede dejar solo".

Por ello, calificó al presidente del Ejecutivo como un "escapista de sus responsabilidades que, además de no garantizar las ayudas sociales, como ha asegurado en varias ocasiones, ha insistido en su política de despilfarro que ha abocado a la necesidad de llevar a cabo recortes sociales".

Ave y corredor mediterráneo

Clemente también se refirió a las consecuencias que este plan de ajuste socialista tendrá sobre la inversión pública y reclamó al ministro de Fomento, José Blanco, que "diga claramente si va a afectar a la llegada del AVE a la Comunitat y a la construcción del Corredor Mediterráneo". "Las medidas para salir de la situación en la que nos ha sumido el Gobierno socialista pueden hipotecar el futuro de la Comunitat", aseguró Clemente, quien explicó que el AVE y el Corredor Mediterráneo son "cruciales" para que la competitividad de la autonomía, ya que un retraso en estas infraestructuras implicará "la ralentización de las comunicaciones y la pérdida de inversores extranjeros, así como una gran limitación a la puerta de Europa que pretende ser la Comunitat".

En la misma línea, apuntó que otras medidas, como la subida del IVA, "tendrán un efecto muy negativo en la economía y contrario a lo que se le exige a un Gobierno responsable". En concreto, insistió en que se generará "un bucle que pasará de productos caros, a la reducción del consumo, la disminución de la producción y la nueva caída del empleo", algo "que no se puede permitir, puesto que el paro ya se encuentra en unos niveles insostenibles al afectar a más del 20 por ciento de la población".

Para finalizar, Antonio Clemente aseveró que "frente a un Gobierno desgastado, inerte, que emprende medidas improvisadas, que pone en jaque el bienestar de los más débiles, el PP se presenta como la alternativa real y eficiente para salir del caos generado por Zapatero" y recordó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como la Comunitat Valenciana, "son el ejemplo a seguir por todos y la evidencia de que el PP está más que preparado para gobernar el país y aportar las recetas que hagan salir a España de esta grave crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Valencia.