El fiscal solicita una suma de 47 años de cárcel para siete personas por tráfico de droga en Langreo

Uno de los acusados vendía la droga en la sidrería de su compañera sentimental

La fiscalía solicita una suma de 47 años y dos meses de prisión para siete personas acusadas de vender heroína, cocaína y crack en la localidad de Sama de Langreo. El juicio comenzará mañana y continuará el 19 y 21 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, según informó la Fiscalía.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2007, cuando uno de los acusados Juan G. venía dedicándose a la venta de cocaína, heroína y crack, sirviéndose para realizar dicha actividad de la sidrería que regentaba su pareja sentimental Miriam F., sita en la calle Cervantes.

El acusado Juan G. se servía igualmente para facilitar sustancias estupefacientes a terceros de su domicilio que compartía con Miriam F., alquilando también para la realización de la actividad ilícita una casa rural en Pola de Laviana.

De la venta de la droga en las inmediaciones del domicilio se encargaban fundamentalmente Arturo B., además de acompañar a Juan G. en sus viajes a Madrid y a Plasencia.

Otros de los imputados, Matias D. y Eloy Ángel C. también desempeñaban una función similar en la distribución de sustancias, al servicio de Juan G.. Uno de los principales proveedores de sustancias estupefacientes de Juan G. era Francisco F., que le facilitaba heroína y cocaína.

Así el fiscal pide para Juan G. once años y seis meses de cárcel. Para Miriam F., nueve años y seis meses; para Arturo B, seis años; y para Juan José G., Matías D.; Eloy Ángel C. y Francisco F, cinco años de prisión para cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento