El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, comparecerá la semana próxima en el Parlamento, concretamente el martes, para informar sobre la evolución y las perspectivas de la economía andaluza, a petición propia y del conjunto de formaciones que componen la Cámara.

La agenda parlamentaria de la semana próxima la abrirá el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, quien informará sobre las políticas de austeridad y optimización del gasto puestas en marcha por la dirección del ente público, a petición de PP y PSOE.

También el martes comparecerá el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, a fin de informar sobre las líneas de trabajo a desarrollar por su departamento hasta el final de la presente legislatura. Previamente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Augusto Méndez de Lugo, presentará el informe de actividades correspondiente a 2009.

Asimismo, la Comisión de Medio Ambiente verá el Dictamen en relación con el escrito en el que la Mesa del Parlamento acordó enviar a esta comisión el texto de la Ley de Aguas, aprobado por el Pleno del Parlamento en la sesión celebrada los días 28 y 29 de abril de 2010, "a fin de que la citada comisión, en el plazo máximo de un mes, efectúe una redacción armónica que deje a salvo los acuerdos del Pleno", después de que el PSOE-A apoyara "por error" 29 enmiendas 'populares'.

Ya el miércoles, la consejera de Salud, María Jesús Montero, comparecerá para informar sobre el Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor y para dar cuentas de la política a corto y medio plazo respecto de los servicios de mantenimiento de los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud.

A continuación, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, participará en un debate agrupado sobre las medidas puestas en marcha por la Junta para paliar los daños provocados en el sector agrario por las inclemencias del pasado temporal.

Finalmente, en la jornada del jueves comparecerán los consejeros de Educación, Presidencia y Cultura, Francisco Álvarez de la Chica, Mar Moreno y Paulino Plata, respectivamente, para informar sobre las líneas de trabajo en sus departamentos a desarrollar hasta el final de la presente legislatura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.