Para ello, el diputado del PP en el Parlamento andaluz José Luis Rodríguez ha registrado una pregunta con ruego de respuesta por escrito en la que solicita a la Junta que enumere "cuántos altos cargos cesados recientemente por Griñán en la última remodelación del Consejo de Gobierno se han acogido a las indemnizaciones por cesantía contempladas en la legislación actual".

En la iniciativa, que ya ha sido calificada y admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, Rodríguez demanda además al Ejecutivo andaluz que detalle "a cuánto asciende el montante económico, en su caso, de dichas indemnizaciones".

Además de los ceses en la propia Junta, el parlamentario popular también ha registrado otra iniciativa en la que se interesa por conocer "qué directores generales de la RTVA y de sus sociedades filiales han solicitado indemnizaciones por cesantía desde la entrada en vigor de la Ley que contempla dichas indemnizaciones".

En caso afirmativo, Rodríguez solicita que se precise "qué periodo de tiempo y a cuánto asciende el montante económico de las citadas indemnizaciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.