Las obras, según explicó a Europa Press la popular, han supuesto una reforma integral que ha llevado a cabo la Dirección General de Patrimonio en este edificio ubicado en la Gran Vía, en el centro de Huelva, y que cuenta con una superficie construida de 4.565 metros cuadrados.

Para la parlamentaria popular, Huelva es la provincia de Andalucía que "menos hospitales y menos camas hospitalarias, además de otras muchas más carencias", pero parece que las prioridades de la Junta de Andalucía es "invertir el dinero en oficinas de lujo y no en los servicios".

Sacramento destacó que, "en tiempos en los que el Gobierno de Zapatero hace que los ciudadanos se sacrifiquen", la Junta de Andalucía apuesta por "el despilfarro mostrando una clara insensibilidad con los onubenses al tratarse además de una Consejería como la de Salud".

La popular aseguró que desconoce qué pensarán todos los pacientes que "esperan cerca de diez horas para ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez por falta de personal y medios materiales, así como qué piensan de este gasto la mitad de los municipios de Huelva que no cuentan ni con ambulancias ni médicos 24 horas".

Para María Sacramento, "lo último" que esta provincia necesita en inversión sanitaria es construir "un despacho de lujo" para la delegada y gastarse ocho millones de euros en una reforma de oficinas. Por todo ello, la Junta debe aclarar este gasto, al que calificó como "un insulto a los onubenses".

Consulta aquí más noticias de Huelva.