Cosecheros y Criadores incluye una nueva gama de vinos ecológicos bajo la marca 'Infinitus'

La familia Martínez Bujanda, grupo bodeguero con mas de 120 años de tradición en la elaboración de vinos de calidad, presenta sus nuevos 'Infinitus Ecológicos', que vienen a completar la gama de Cosecheros y Criadores, vinos jóvenes, modernos a la vanguardia de los nuevos tiempos, y de las nuevas demandas.

Son los primeros vinos del grupo bodeguero procedentes de uvas cultivadas bajo la normativa de agricultura ecológica.

Según nos explica Lauren Rosillo, enólogo del grupo Familia Martínez Bujanda, este tipo de agricultura "se basa en la optimización de los recursos naturales de la tierra para la elaboración de vino, empleando única y exclusivamente abonos orgánicos, excluyendo el uso de fitosanitarios sintéticos y de organismos genéticamente modificados. De esta forma -indica Lauren- se consigue un mayor equilibrio entre la planta, la fertilidad de la tierra y los patógenos, respetando el medio ambiente".

'Infinitus Ecológico' tinto, ha sido elaborado con las variedades: Tempranillo, Cabernet, Merlot y Syrah y tiene tres meses de envejecimiento en barrica de roble americano, es un vino de gran complejidad y estructura, limpio y brillante. Recientemente ha conseguido una medalla de plata en el concurso de Vinos

De intensidad alta, tiene un color rojo profundo con tonalidad azulada, de lágrima abundante, densa y tenida. Gran complejidad aromática en la que destacan sus notas de fruta roja y frutas de piel negra, mezclados con los aromas lácteos que le aporta su paso por barrica americana.

En boca, su entrada es agradable, con un recorrido sedoso y sabroso. Final largo.

'Infinitus' Ecológico blanco, ha sido elaborado con Airen, Chardonnay y Viura, y se define como un vino fresco y muy agradable. De color amarillo limón, es elegante y sutil.

Con alta intensidad aromática, en el que destacan sus notas a flores blancas y heno recién cortado. Es un vino con volumen, estructura y mucha personalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento