Los trabajos para asentar los 100 metros de ladera deslizada en Boltaña (Huesca) comienzan hoy y durarán 15 días

Los trabajos para asentar los 100 metros de ladera deslizada en la tarde de anteayer, viernes 14 de mayo, sobre la travesía del municipio, que estaba en obras, comienzan hoy, domingo 16 de mayo. El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Antonio Ruspira, visitó hoy la localidad. Los trabajos durarán 15 días.

Estos trabajos consistirán tanto en el refuerzo de la base del muro que se vio afectado como en el tratamiento de la ladera a través de una operación de bulonado o cosido de la grieta que ha causado el deslizamiento, que afectó a unos cien metros de carretera, la HU- 632.

Mientras se prolonguen los trabajos esta vía, que da acceso al Casco Histórico de Boltaña, quedará cortada al tráfico, con la habilitación del correspondiente trazado alternativo.

Por otra parte, y a través de grupos electrógenos, en torno a las 12.00 horas de la noche del viernes al sábado quedó restablecido, también como solución provisional, el suministro eléctrico a una parte de la localidad, con unos 500 vecinos abonados, ya que el desprendimiento afectó a un centro de transformación próximo.

Por lo que se refiere a los residentes en las tres viviendas que hubo que desalojar en la tarde de ayer, se encuentran provisionalmente alojados en un hotel de Boltaña.

Las obras de la travesía de Boltaña cuentan con un presupuesto ligeramente superior al millón de euros y los trabajos se habían iniciado el pasado mes de febrero. Forma parte del Plan de Travesías que está ejecutando en estos momentos el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento