El Partido Comunista de Andalucía propondrá hoy con "total probabilidad", durante la celebración del Comité Provincial, que el actual portavoz del grupo municipal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, sea el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011.

Fuentes del PCA informaron a Europa Press de que el Comité Provincial del partido desvelará hoy si se confirma o no lo que es "casi una evidencia a voces", el nombramiento de Rodrigo Torrijos como candidato cabecera de IULV-CA por Sevilla capital. "Todo parece indicar que será así", agregaron.

No obstante, destacaron que aunque ésta es sólo una propuesta, que tendrá que ser votada por las asambleas de base y distintos órganos de IU, parece que la "hegemonía" del PCA en la capital asegurará "sin mayores problemas" la candidatura. Además, se mostraron convencidas de que tampoco tendrán problemas en repetir el resto de concejales de IULV-CA en el Consistorio sevillano.

Las citadas fuentes precisaron que, al mismo tiempo, el PCA da "un paso más" y también propondrá al menos los cabezas de lista de los municipios de 50.000 habitantes (Utrera, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra). El resto de las localidades no estarán exentas de la propuesta comunista, pues el Comité Provincial se reunirá para tal fin tras el verano.

Al hilo de ello, indicaron que el partido quiere aprovechar la "fuerte recuperación afiliativa" que se ha tenido en los últimos años en la provincia para aumentar "de manera espectacular" su número de candidatos en las listas de IULV-CA y, en consecuencia, su peso institucional en la provincia.

De otro lado, además de la preparación de las elecciones municipales, la reunión del máximo órgano de dirección de los comunistas abordará también los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las futuras movilizaciones que van a llevarse a cabo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.