Conrado Escobar ha inaugurado en Sorzano la nueva red de abastecimiento y depuración de agua

El Gobierno riojano ha invertido más de 300.000 euros en esta infraestructura

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el alcalde de Sorzano, Leoncio Martínez, han inaugurado esta mañana la nueva red de abastecimiento de agua y el depósito de Sorzano.

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de ocho meses, han contado con una inversión de 303.738 euros y han permitido la óptima canalización de agua desde el arroyo de Las Canales hasta la nueva estación depuradora.

Las obras, financiadas por la consejería de Administraciones Públicas y Política Local, han actuado sobre la red de captación, el abastecimiento, el depósito regulador y la depuración.

Así, se ha entubado por completo la toma de captación desde su lugar de traída -en Los Canales- hasta La Regadera. La red de abastecimiento discurre paralela a la acequia hasta conectar con el nuevo depósito de almacenamiento y regulación.

El nuevo depósito de agua, de 13 X 13 metros y 4 metros de altura, permitirá el almacenamiento de hasta 500 metros cúbicos de agua. Anexo al depósito se ubica la estación depuradora con sus depósitos de reactivos de desinfección y coagulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento