La Junta suscribe el manifiesto elaborado por el Congreso Internacional de Cuchillería de Albacete

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, expresó hoy en Albacete el respaldo del Gobierno regional a las reivindicaciones del sector cuchillero de Albacete, plasmadas en el manifiesto suscrito durante la clausura del Congreso Internacional de Cuchillería de Albacete.
Mari Luz Rodríguez
Mari Luz Rodríguez
JCCM
Mari Luz Rodríguez

Rodríguez comprometió así el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este sector, fundamental en la economía albaceteña, para "ir con ellos donde haga falta para defender al sector y al calidad y la excelencia de la cuchillería de Albacete", según informó la Junta.

La titular de Trabajo y Empleo suscribió, en nombre del Gobierno regional, el manifiesto elaborado por los participantes en el Congreso con sus demandas y conclusiones y que, fundamentalmente, insta a las autoridades y países de la Unión Europea a que se incorpore de forma obligatoria en los productos de cuchillería la especificación "made in" para conocer el origen de cada producto, así como la promoción y constitución de una Federación Europea de Cuchillería para la defensa de esta industria.

María Luz Rodríguez remarcó que "el sector cuchillero de Albacete tiene ya la calidad y la excelencia para competir en el mercado global, pero no nos están dejando competir y hay que hacer todo lo posible para que el Reglamento del 'made in' incluya al sector, y todos los cuchillos que se distribuyan en Europa y en España vengan marcados con el origen de calidad".

"En un mercado global no se puede competir rebajando precios ni derechos sociales porque es perjudicial para el sector y los trabajadores del sector, sino que debe ser a través de la excelencia y la calidad y eso ya lo tiene la cuchillería de Albacete", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, felicitó a la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU) por el éxito del Congreso e incidió en la voluntad tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional de seguir trabajando en la defensa "de una tradición importante como es la cuchillería de Albacete, pero también en la defensa de la marca para que nuestros cuchilleros puedan seguir viviendo de ello".

Finalmente, el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, valoró el trabajo realizado durante el Congreso "aunque aún queda mucho por hacer", a la vez que reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y del Gobierno de Castilla-La Mancha para ser más fuertes.

Posteriormente, la consejera y la alcaldesa, junto con los organizadores del Congreso, recorrieron la muestra de cuchillería Knife Show en la que participan cerca de 20 expositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento