Más de 1.700 familias murcianas se benefician del programa de rehabilitación del Plan de Vivienda

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que más de 1.700 familias murcianas se benefician del programa de rehabilitación al cierre de la primera anualidad del Plan de Vivienda 2009-2012, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, Navarro explicó que en el primer año del actual Plan de Vivienda se superó el número de actuaciones pactadas inicialmente con el Ministerio "y éstas han alcanzado el 105,7 por ciento dentro del programa de rehabilitación, lo que representa que un total de 1.723 familias murcianas se benefician de estas actuaciones".

Según el director general, esta cifra "es una muestra del interés del Gobierno regional por impulsar las actuaciones en materia de rehabilitación, ya que representa una gestión eficiente basada en la optimización de los recursos del suelo y la creación de empleo".

Además, destacó que se superaron las actuaciones pactadas en el programa de ayudas a inquilinos para el pago del alquiler, que alcanza el 136,2 por ciento, y de un 142 por ciento en el caso de la construcción de nuevas viviendas protegidas para alquilar por un período de 25 años.

"En cada encuentro mantenido con el Ejecutivo central hemos reivindicado que se cumplieran los objetivos convenidos y se lograra la máxima financiación en todas las líneas del Plan, con el fin de atender las necesidades y facilitar el acceso a la vivienda de todos los murcianos", añadió.

Finalmente, recordó que el Gobierno autonómico "fomenta todas aquellas líneas de trabajo que tienen como objetivo recuperar las zonas y barrios más tradicionales de los municipios de la Región", y que con ese objetivo la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio "trabaja para el impulso de actuaciones de rehabilitación integral, tal y como ocurre en el caso de Yecla, Cieza o Cartagena", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento