Rus critica la actuación "interesada" de los sindicatos al respaldar las medidas del Gobierno central

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, criticó hoy la actuación "interesada" que, a su juicio, tiene los sindicatos al respaldar las medidas del plan de ajuste presentadas por el Ejecutivo central.

Rus realizó estas declaraciones en el transcurso del almuerzo que mantuvo esta mañana en Pedralba (Valencia) con alcaldes y portavoces del PP de la comarca de los Serranos y en el que también participó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco; la titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández; y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, así como una amplia representación de miembros de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

"Zapatero promueve políticas sociales basadas en quitar el dinero a los trabajadores mientras que en España existen más de 200.000 liberados" aseguró Rus, quien afirmó "no haber oído aún a los sindicatos decir qué van a hacer para que estos trabajen". "Con un gobierno del PP estarían trabajando en lugar de vivir del cuento", agregó.

En este sentido, el dirigente 'popular' se comprometió a estudiar la bajada de los sueldos en las instituciones donde gobiernan y recordó que sus políticos "llevan tres años con los sueldos congelados". "Nadie nos puede dar lecciones de austeridad, el PP sabe ajustarse el cinturón", señaló, e hizo referencia a "la importancia de seguir trabajando con la ilusión de que esto va a cambiar, trabajar para que nuestros mayores estén tranquilos porque van a cobrar la pensión, trabajar para que los jóvenes tengan trabajo y trabajar para que las familias puedan llegar a final de mes".

Rus también apuntó que "si la gente no crea riqueza y no paga impuestos, el estado de bienestar se va a pique". "No tienen el dinero de las pensiones guardado en una caja, si la gente no trabaja no se podrán pagar las jubilaciones", afirmó. "La falta de credibilidad —aseguró Rus— es el problema de España".

Sobre el PP, Rus destacó que es capaz de cambiar el país frente a la apatía del gobierno socialista. "No han hecho nada, no han actuado, y les ha cogido el tren. Ahora nosotros tenemos que trabajar aún más para que se vayan a casa. El PP crea riqueza y trabaja con rigor, el PSOE crea la apatía en la que está sumida este país", ha afirmado.

Por último, Alfonso Rus volvió a mostrar "su apoyo" al Presidente de la Generalitat Francisco Camps y afirmó que sus detractores "no vienen a por Camps, vienen a por la Comunitat porque son capaces de todo pero no van a poder con el Partido Popular".

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de Juventud de la provincia de Valencia, Belén Hoyo, criticó a los que califican a los jóvenes de hoy como "la generación 'ni-ni'. "Los jóvenes se preocupan por tener un gobierno eficaz y que se guíe por el sentido común, lo contrario al gobierno de Zapatero. Ellos son los ni-ni, que ni nos dejan trabajar ni seguir adelante", aseguró.

Belén Hoyo también pidió a Rus que transmita al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que los jóvenes "están aquí para apoyar y trabajar por el futuro de nuestro partido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento