El PP dice que "la improvisación" de Zapatero "la pagan más de 183.000 pensionistas gaditanos

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, calificó hoy de "despropósitos" las medidas planteadas por el Gobierno central para reducir el déficit, afirmando que "la improvisación de Zapatero la van a pagar los más de 183.000 pensionistas gaditanos".

En un comunicado, Loaiza rechazó los recortes propuestos por el Gobierno, ya que "se ceba con los más débiles frente al despilfarro del PSOE en Madrid por mantener un ministerio que no tiene competencias como el de Vivienda u otros como el de Política Territorial y el de Igualdad que bien se cubrirían con una Dirección General". En este sentido, aseguró que "los pensionistas, funcionarios y madres serán los que paguen los privilegios de Bibiana Aído y Manuel Chaves".

El dirigente provincial del PP criticó que el Gobierno "es el primero en la democracia que ataca a los más débiles, provocando que un total de 183.695 pensionistas gaditanos vean mermados sus ingresos por la nefasta gestión socialista" y destacó "las 52.000 viudas y casi 9.000 huérfanos que sufrirán la congelación de sus atribuciones".

Además, señaló que más de 80.000 funcionarios gaditanos sufrirán los recortes, lo que "les obligará a reducir gastos, lo que incidirá en el sistema económico de la provincia al descender el consumo".

Loaiza señaló que el PP pedirá explicaciones en el Congreso para que se detalle cómo afectará estas medidas a los proyectos previstos en la provincia y por comarcas. Igualmente, se incidirá en la ejecución inminente de las actuaciones prioritarias, destacando el enlace ferroviario de Algeciras, la A-48 y el desdoble de la N-IV, así como el segundo puente sobre la Bahía y la alta velocidad.

Igualmente, se instará a la Junta a que aclare cómo influirán los recortes en los proyectos de equipamientos sanitarios y judiciales en la provincia, tales como los hospitales y las ciudades de la justicia comprometidas.

Por último, Loaiza señaló que el PP elevará a todas las mancomunidades de la provincia la aplicación de las medidas de austeridad, pero con la garantía de que el esfuerzo se aplique a las contrataciones a dedo de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento