200 arquitectos conocen las oportunidades de negocio en el exterior y los nuevos servicios de Extenda

Un total de 200 arquitectos andaluces acudieron a las jornadas 'Oportunidades para empresas y profesionales de la arquitectura en los mercados exteriores', celebradas en la sede de la Fundación Fidas de Sevilla y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, donde se pretendía "informar sobre los servicios de consultoría individual de Extenda y anunciar, como novedad, la creación por primera vez de acciones agrupadas para el sector de la arquitectura".

Según indicó la Junta en una nota, estas conferencias han sido organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y en ellas además, se informó a los profesionales sobre las oportunidades de negocio en los mercados exteriores y los beneficios de la internacionalización.

Extenda ha iniciado este año una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza o seguridad.

En la actualidad, la agencia se encuentra en una fase de estudio de la oferta andaluza y de identificación de los mercados exteriores prioritarios, y para ello lleva a cabo acciones de divulgación como estas jornadas, que permitirán iniciar el año que viene actividades de promoción de carácter sectorial.

Para la celebración de esta acción, que reunió 140 asistentes en Sevilla y 60 en Granada, se ha contado con la colaboración del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Arquitectos y los ocho Colegios Oficiales provinciales de Andalucía. Asimismo, Orfila 11 y Eddea, firmas que destacan por su amplia experiencia internacional, intervinieron como ponentes en los seminarios.

Extenda precisó que, aunque no se hayan llevado a cabo acciones específicas en el sector de la arquitectura en el pasado, sí ha trabajado con firmas del ámbito de actuación, y concretamente de la arquitectura, ofreciéndoles servicios sobre todo de información, formación y consultoría.

De este modo, aproximadamente un centenar de empresas de arquitectura ha trabajado con Extenda en los últimos años, y se espera que aumente su participación en las acciones de promoción internacional a partir de este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento