Editorial Almuzara instalará su centro de distribución en el Área Logística de Córdoba

La gerente del Parque Logístico de Córdoba, Rosa Zafra, y el presidente del Grupo Almuzara, Manuel Pimentel, firmaron hoy el contrato mediante el que la editorial instalará su centro de distribución de libros en esta área logística de interés autonómico, impulsada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, mediante el contrato suscrito, Editorial Almuzara alquila dos módulos de la nave multiusos que actualmente está en fase final de construcción y que está significando una inversión pública de 3,1 millones de euros. El centro de distribución y almacenaje de esta empresa ocupará 1.688 metros cuadrados de esta parcela de uso logístico, desglosados en 908 metros de naves, 134 de oficinas y 646 de zona externa urbanizada privada. Está previsto que en estas instalaciones trabajen 12 empleados.

Almuzara desarrolla su actividad editorial a través de sus numerosas colecciones, tanto de ficción como de no ficción, y participa en otras editoriales, como Arcopress, Toro Mítico y Berenice. Distribuye sus fondos a toda España, Iberoamérica, Estados Unidos y Marruecos. Se prevé que en su centro del Área Logística almacene unos 500.000 libros, distribuyéndolos a través de pedidos concretos mediante agencias de transporte.

El delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Córdoba, Francisco García, destacó que la firma de este contrato con Editorial Almuzara "es un ejemplo más de la apuesta de las empresas por instalarse en un recinto logístico de última generación, que cuenta con suelo e instalaciones cualificadas y dotado de los últimos servicios para dar respuesta a las demandas actuales".

Se trata de la segunda empresa que decide instalarse en la zona logística de Córdoba, después del grupo de transporte por carretera Redur, cuya nave logística también se encuentra actualmente en construcción, suponiendo una inversión de 1,6 millones de euros, con 2.500 metros cuadrados de superficie. Hay que recordar también que está en servicio el aparcamiento de Vehículos Industriales, de 25.000 metros cuadrados, en pleno proceso de ocupación y comercialización.

El Área Logística de Córdoba pertenece a la Red Logística de Andalucía, compuesta por modernas plataformas multimodales, sostenibles e inteligentes, en siete nodos portuarios y cuatro del interior de la comunidad.

Las áreas que componen esta Red Logística están comunicadas entre sí y con el resto del sistema de transporte transeuropeo tanto por autovía como por ferrocarril, además de conectadas con los puertos y aeropuertos andaluces. Además de la cordobesa, están en funcionamiento las áreas logísticas de Bahía de Algeciras, Sevilla y Málaga, mientras el resto se encuentra en distintas fases de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento