El Cabildo inaugura el retablo de Nuestra Señora de la Antigua de la Catedral tras su restauración

El presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, inauguró hoy el retablo de Nuestra Señora de la Antigua de la Santa Iglesia Catedral tras su restauración, llevada a cabo durante seis meses por el equipo de la empresa Anbar2002 S.L.

Según informó el Obispado en un comunicado, al acto asistieron Antonio Jurado Torrero, Canónigo Obrero de la Santa Iglesia Catedral, y Anabel Barrena, directora de la restauración, quien agradeció el interés del Cabildo por la constante mejora del Patrimonio de la Catedral.

Por su parte, Manuel Pérez Moya puso de manifiesto el "mimo con el que el Cabildo trata las obras artísticas que posee la Catedral y el interés que tiene en que se conserve todo el legado cultural". También, manifestó su deseo de restaurar todas las capillas de los laterales de forma gradual, "esperando que de aquí a poco tiempo todo el mundo pueda volver a ver en su sabor original la restauración de todas las capillas".

Tras la restauración llevada a cabo durante seis meses por el equipo de la empresa Anbar2002 S.L., el retablo ha recuperado su antigua solemnidad. Se encuentra situado en una de las capillas adosadas al muro norte en el espacio que ocupaba la antigua Mezquita de Abd al -Raman I.

En óleo sobre lienzo, se representa a la Virgen con el Niño en el brazo izquierdo y una rosa en la mano derecha sobre el pecho. Dos ángeles sostienen una corona sobre la corona de la Virgen. Prácticamente, el cien por cien del lugar se encontraba repintado y el ataque de termitas hacía peligrar la estabilidad de su estructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento