El Ayuntamiento muestra "su satisfacción" tras la reunión de seguimiento sobre el Pacto de Desarrollo Local de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño quiere mostrar su satisfacción tras la reunión mantenida ayer jueves, 13 de mayo, de la Comisión General de Seguimiento del Pacto para el Desarrollo Local de la Ciudad de Logroño, que se reúne de forma ordinaria cada 6 meses y que está conformada por representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, la Federación de Empresarios de La Rioja y el propio Consistorio logroñés.

De este encuentro, la concejal de Empleo, Beatriz Arraiz, ha valorado positivamente "la actitud mantenida durante el desarrollo de la misma tanto por parte de los representantes sindicales como por el de los empresarios".

Fundamentalmente, la Comisión mostró su aprobación a las actuaciones que se están desarrollando en el Casco Antiguo de Logroño "que están suponiendo un cambio y una auténtica puesta en valor de esta importante zona de Logroño"; la política de vivienda, "que pese a la situación de partida está suponiendo importantes logros como la última modificación de las viviendas de Toyo Ito"; y el esfuerzo, "sin precedentes desde hace ya muchos años", en el desarrollo de Escuelas Taller.

En cuanto a estas Escuelas, la concejal de Empleo informó al resto de miembros de la Comisión que "ya que se ha terminado Valbuena I -con las especialidades de cantería y albañilería-, está en funcionamiento Valbuena II, con la especialidad de cantería, y se ha solicitado una tercera -la Escuela Taller de Dinamización y Mediación Comunitaria 'Logroño Dinámica'-, a la vez que una Unidad de Promoción y Desarrollo".

Por otro lado, pese a que los miembros de la Comisión mostraron su preocupación por no contar este año con las ayudas a desempleados, que el año pasado ascendió a 1 millón euros, también se reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Logroño "a pesar de la difícil coyuntura económica nacional e internacional, en el mantenimiento del gasto en políticas sociales y, especialmente, en ayudas de emergencia que llevan a cabo dos líneas: una dirigida a cubrir las necesidades más inmediatas y otra para atender las necesidades de las familias a medio plazo".

Por último, se trató en la reunión la futura creación de una red de guarderías públicas. Para los agentes sociales, esta iniciativa fue valorada como una medida muy positiva y quedó patente que el aumento de ayudas económicas para niños entre 0 y 3 años demuestra el compromiso del equipo de Gobierno local a favor de este tipo de subvenciones.

Asimismo, se señaló que será necesario una línea de convivencia entre la red pública y la privada para el bien del sector.

El ayuntamiento satisfecho tras la reunión mantenida sobre el pacto de desarrollo local por el apoyo a las políticas municipales que se están desarrollando

Mostrar comentarios

Códigos Descuento