El PSOE local de Badajoz pedirá en pleno que el alcalde y los concejales liberados se bajen el sueldo un 15%

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que pedirá que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y los concejales liberados se bajen el sueldo un 15 por ciento, y por supuesto en consonancia con lo que acuerde la Fempex, así como "supresión de dos concejales liberados".

Así lo anunció hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Celestino Vegas, en una rueda de prensa en la que aseguró que el alcalde de Badajoz es "un jubilado de oro, que cobra unos 80.000 euros, más del doble de la pensión más alta, y que se ha caracterizado en los últimos tres años por estar desaparecido y que ahora resurge con inauguraciones que no ha sufragado su gestión, y que necesita declaraciones altisonantes para tener contento al sector más duro de la derecha extremista pacense".

Así, Vegas, consideró hoy "inadmisible" que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "pierda las formas" en sus palabras sobre los recortes económicos anunciados por José Luis Rodríguez Zapatero.

Celestino Vegas señaló que "da vergüenza" oír hablar a Celdrán, de quien dijo que "no siente aprecio por nadie, ni siquiera por él mismo, porque su persona causa vergüenza ajena en los ciudadanos al tener un representante con un lenguaje tan barriobajero", lamentó.

Añadió que "si el presidente del Gobierno debe irse por tomar decisiones para sacar al país de la crisis, Celdrán debiera de haberse ido hace muchos años porque lo único que ha conseguido es hundir a la ciudad y arruinar las arcas municipales", señaló en nota de prensa.

Asimismo, el portavoz socialista aseguró que Celdrán "dice que se avergüenza del presidente del Gobierno, pero no tiene escrúpulos en inaugurar obras que debemos agradecer a la decisión tomada desde el Gobierno de España y que, en Badajoz, ha supuesto 42 millones de euros", unas partidas que a juicio del portavoz del PSOE "han resuelto la baja inversión debido a la incapacidad de Celdrán de poner la ciudad al día".

Vegas señaló que desconoce los motivos por los cuales el alcalde pacense "ha perdido los papeles", ya que considera que "no es normal que el representante de una ciudad como Badajoz confunda su representatividad con sus fobias personales".

Señaló también que Miguel Celdrán "ha ofrecido un espectáculo lamentable, más propio de un charlatán de feria que de un alcalde", puesto que "sólo se entiende su salida de tono en la búsqueda de notoriedad mediática y en ocultar su incapacidad de administración y gestión de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento