Barreda cree que los gobiernos no pueden sustituir a las empresas pero sí colaborar en su buen funcionamiento

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Hellín (Albacete) que un Gobierno nunca podrá sustituir a los empresarios pero que los gobiernos, y así actúa el de Castilla-La Mancha, deben ayudar a romper los "cuellos de botella" facilitando que las inversiones sean rentables y creando un lugar adecuado para la inversión y para la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo.

José María Barreda hizo estas declaraciones en Hellín (Albacete) tras la puesta de la primera piedra de la empresa Socotherm España que, con unas ventas anuales en 2009 de 12,4 millones de euros y 80 empleados, es el principal operador español en el revestimiento y protección de tuberías para la extracción y el transporte de petróleo, gas y agua, informó la Junta en nota de prensa.

"Quiero que Castilla-La Mancha crezca y se desarrolle por un tubo" dijo en este contexto el presidente autonómico, al tiempo que explicó que las inversiones en infraestructuras que se hacen bajo tierra son muy importantes también en esta Comunidad Autónoma. A este respecto hizo alusión a la importante red de distribución de gas de la región y aseguró que el Ejecutivo trabaja para que el gas natural esté disponible en la mayor parte de los municipios de la región.

José María Barreda aprovechó la ocasión para subrayar el esfuerzo inversor que en tuberías está haciendo el Ejecutivo que preside y mencionó la Tubería a la Llanura manchega, que además conlleva una gran apuesta por la depuración y el abastecimiento a más de medio millón de castellano-manchegos.

Siguiendo en la línea de las infraestructuras, recordó que Castilla-La Mancha será una de las comunidades autónomas del país mejor comunicadas, pues a lo largo de este año el 95% de la población estará a menos de media hora de una autovía o autopista, una mejora que se hace extensible a la rapidez en las mercancías y también indicó que los tubos que se hacen en la empresa que hoy empieza sus obras de ampliación tienen mucho que ver con el desarrollo de esta tierra no en vano son los que se utilizan para el oleoducto que unirá Puertollano (Ciudad Real) y Cartagena (Murcia).

"Mi Gobierno siempre estará atento para hacer lo que deba en beneficio del interés general para que aquí haya riqueza y puestos de trabajo", dijo el presidente autonómico que ofreció toda la colaboración del Ejecutivo regional para "alcanzar juntos el futuro y hacerlo con un desarrollo sostenible con el medioambiente".

Con la ampliación de sus instalaciones en Hellín, en la que invertirá 9 millones de euros, Socotherm construirá una nueva nave y modernizará y actualizará sus instalaciones, lo que supondrá mejorar su línea de producción, ampliar la oferta de sus productos e incrementar la calidad de los mismos. La inversión generará 35 nuevos puestos de trabajo.

En los últimos años ha revestido más de 1 millón de metros de tubería, participando en proyectos de relevancia nacional, entre otros importantes proyectos, revistiendo los tubos del Gasoducto Submarino a Baleares, el primer gasoducto submarino 100% español; El Medgaz Onshore, ideado para transportar gas norteafricano hacía Europa y el oleoducto Repsol Cartagena-Puertollano.

Socotherm, sociedad italiana que cotiza en el segmento Star de la Bolsa Italiana, fue fundada en el año 1859, y es en la actualidad unos de los más importantes operadores mundiales en el sector del revestimiento para tubos, para el transporte y extracción de petróleo, gas y agua. El grupo cuenta con plantas instaladas en Italia, España, Argentina, Brasil, Venezuela, Nigeria, Angola, Qatar, Malasia, China, Australia y USA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento