Gorostiaga rechaza que se generen "falsas expectativas" a los funcionarios y reitera que se bajarán sueldos

La vicepresidenta cántabra y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, recalcó hoy que la reducción salarial a los funcionarios anunciada por el Gobierno central es una medida de "obligado cumplimiento" y, por ello, cree que "no se pueden generar falsas expectativas" en sentido contrario.

Gorostiaga respondió así a preguntas de los periodistas a propósito de la postura del consejero de Presidencia y Justicia, el regionalista Vicente Mediavilla, quien ha asegurado que no rebajará los sueldos del personal de la administración cántabra si encuentra algún resquicio en el real decreto que apruebe el Gobierno central.

La vicepresidenta reconoció que estas decisiones son "duras y complicadas", pero aseguró que las medidas de ajuste anunciadas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, son "de obligado cumplimiento".

Y a su juicio, "no se pueden generar falsas expectativas en momentos como éste, porque bastante duro, difícil y complicado es tener que tomar una decisión, para que luego se generen estas expectativas".

En este sentido, dejó claro que la posición de Cantabria será la misma que tendrán que adoptar "todos los gobiernos regionales", que es cumplir con esas medidas.

"Siempre es complicado decir que no, es más fácil decir que sí", apuntó Gorostiaga, quien consideró que "en los momentos difíciles es cuando se ve de verdad la responsabilidad de los gobernantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento