La Policía Nacional detiene en Gijón a dos chicas menores de edad por robos con violencia a otras niñas

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a dos niñas de 14 años por robos con violencia a otras niñas de su edad a quienes intimidaban y pegaban para que les entregasen dinero, móviles o aparatos de música MP4. También fueron detenidos dos varones que se quedaban con efectos sustraídos por las niñas, según indicó la Policía en nota de prensa.

La investigación se inició con la denuncia de dos niñas en el mes de abril. Una de las víctimas contó que había sido abordado por las dos niñas que le habían cortado el paso y la habían insultado llamándola "pija", pidiéndole que les entregara todo el dinero que llevara.

La menor, al intentar huir fue interceptada por sus acometedoras que la frenaron frenó poniéndole la zancadilla y dándole un bofetón, y sólo pudo librase de ellas y no darles nada, cuando llegó un familiar y la asistió.

Otra de las afectadas relató en Comisaría que cuando estaba estaba en compañía de una amiga en la calle Velázquez de Gijón fue asaltadas por estas dos adolescentes que les pidieron un euro, para cato seguido ante la negativa de las niñas a dárselo, les arrebataron sus teléfonos móviles de las manos marchando del lugar corriendo y riéndose.

Las denunciantes subrayaron la agresividad de las autoras y su tono dominante e imperativo, y también manifestaron conocer sus fechorías siendo más las niñas afectadas.

Tras las denuncias los investigadores pudieron identificar a las niñas denunciadas, dos menores de 14 años que reconocieron los hechos y haber entregado los móviles a unos amigos a quienes habían contado sus escarceos delictivos.

Fueron detenidas las niñas y sus amigos y se informó de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La Policía investiga la posibilidad de que haya más niñas intimidadas que no hayan interpuesto denuncia por no haber contado este encuentro a su familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento