Ayuntamiento aprueba las bases para la concesión de las ayudas 'Cheque Univex' a estudiantes en el extranjero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy, en su reunión ordinaria, la convocatoria y las bases para la concesión del 'Cheque Univex' para el curso 2010-2011, según informó el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, quien explicó que las ayudas 'Univex' están dirigidas a los estudiantes universitarios empadronados en la ciudad, a quienes se quiere apoyar para que puedan completar sus estudios en universidades del extranjero.

Para ello, cada beneficiario recibe una ayuda de 100 euros al mes, que viene a complementar becas como Erasmus o similares. Ésta es la tercera convocatoria del 'Cheque Univex', que ha beneficiado ya a 240 estudiantes universitarios en su primera edición, y a otros 249 en el curso 2009-2010.

Al respecto, Alfonso Grau señaló que el 'Cheque Univex' responde a "la voluntad decidida del equipo de gobierno de impulsar, apoyar y fomentar la formación integral de nuestros universitarios en el extranjero". Los interesados pueden presentar sus solicitudes nada más que las bases y la convocatoria sean publicadas en el BOP, y por un plazo de un mes.

Otro de los asuntos abordados en la reunión de la Junta ha sido la adjudicación definitiva de las obras de mejora de la red de alcantarillado en los barrios de Safranar, Favara y Sant Isidre, y de construcción de un edificio multiusos en calles Alfahuir y Emilio Baró, financiadas ambas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, gestionará la ejecución del proyecto de mejora del alcantarillado, que comprende la ejecución de aproximadamente un kilómetro lineal de nuevos colectores, así como la instalación nuevas acometidas domiciliarias.

Del mismo modo, se dotará de los correspondientes elementos de la red tales como pozos de registro (50 unidades), y unas 100 unidades de imbornales y albañales. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 998.616,50 euros y un plazo de ejecución de siete meses, está adjudicado a la empresa Ecyser.

Con esta iniciativa quedarán remodeladas las infraestructuras de saneamiento del distrito de Patraix, lo que supone una importante mejora en el rendimiento y funcionamiento del alcantarillado, sobre todo en cuanto a la evacuación de las aguas pluviales en episodios de lluvia de alta intensidad.

Las obras se localizarán en las calles de Mariano de Cavia, Arquitecto Segura y Rafael Bartual (barrio de San Isidro); Plaza Benimarfull, Campaners, Ciudad de Carlet, Avenida Tres Cruces y calle Músico Gomis, (barrio de Safranar); y calle Ramón de Perellós (correspondiente al barrio de Favara).

En cuanto a la construcción de un edificio multiuso en calles Alfahuir y Emilio Baró, sito en el barrio de Benimaclet, está prevista la construcción de tres equipamientos correspondientes a las Delegaciones de Policía Local, Empleo y Bienestar Social, lo que lo convierte en el primer centro de la ciudad en albergar equipamientos totalmente dispares.

Este equipamiento tendrá una superficie total de 5.277 metros cuadrados, y se prevé edificarlo junto a un centro de salud de 1.300 metros cuadrados. El presupuesto asignado es de 4,5 millones de euros, y ha sido adjudicado por concurso público a la empresa Cyes.

Conexión de la avenida de portugal

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó el Proyecto Básico de Conexión de la Avenida de Portugal y las calles adyacentes en la ciudad de Valencia por importe total de 1.145.000 euros. Ello supone, tal como el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, explicó días atrás, que la avenida de Portugal conectará finalmente con la avenida de Burjassot gracias a la eliminación de un tapón urbanístico histórico.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el colegio de las Hermanas Mantellate por el que se llevará a cabo una permuta de terrenos que permita reubicar el patio del colegio y liberar la avenida de Portugal. Los conductores podrán así circular sin interrupción por esta avenida, desde la calle Sagunto hasta la avenida de Burjassot, consolidando un eje de comunicaciones fundamental del barrio de Marxalenes, largamente reivindicado por la asociación de vecinos de la zona. La parcela objeto del acuerdo linda con las avenidas de Portugal y de Burjassot, y con las calles Rebollar y Vallés.

El colegio cederá el espacio necesario para abrir la avenida de Portugal y un pequeño solar edificable que se calificará como equipamiento público asistencial (SP7), donde se podrán construir viviendas en alquiler para jóvenes, mayores y discapacitados (alrededor de 15 VPP). Por su parte, el Ayuntamiento alinea el colegio con la avenida de Burjassot, reubicando el patio del centro sobre suelo municipal.

Este convenio con las Hermanas Mantellate permite evitar la expropiación forzosa de unos terrenos que dejaría sin patio el centro escolar. La búsqueda por parte del Ayuntamiento de una solución de consenso, unida a los informes de la Conselleria de Educación sobre la necesidad de las plazas escolares de este centro concertado, han llevado al convenio. Toda la actuación estará financiada con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento