PCRM y JCRM se oponen al "brutal" recorte de derechos sociales y llaman a la movilización

El Partido Comunista (PCRM) y las Juventudes Comunistas (JCRM) de la Región de Murcia mostraron hoy su rechazo al "brutal" recorte de derechos sociales anunciado por el Gobierno central, ya que "supone una gran agresión sin precedentes a los intereses de los trabajadores", por lo que hizo un llamamiento a la movilización.

En un comunicado, sendas organizaciones afirmaron que el Ejecutivo "no plantea ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de la crisis, que son la banca y las grandes empresas, ni acciones encaminadas al creación de empleo, sólo medidas dirigidas exclusivamente a que sean los trabajadores quienes paguen la crisis".

Por tanto, criticó, "se está ante un Gobierno que ha pasado de no saber que hacer, a asumir las tesis del capitalismo más salvaje y sacar del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la temible crisis que estamos sufriendo".

Tras lo que añadió que "ahora empezamos a estar como Grecia, por la política de recortes sociales, y de hacer pagar a los más débiles los errores de una política que sólo ha propiciado la acumulación de grandes riquezas y el aumento de las diferencias entre ricos y pobres".

De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de alcanzar "una gran movilización general para defender una salida a la crisis que comience por una reforma fiscal progresiva, un control de los beneficios de la banca y la creación de empleo".

"Una movilización que pare este nuevo intento del Gobierno de imponer medidas contrarias a los intereses de población y que agravan la situación de los desempleados y pensionistas", concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento