El Gobierno regional destaca que el IPC interanual aumentó en La Rioja una décima menos que la media nacional

El Gobierno regional destacó hoy que el IPC experimentó un aumento interanual en La Rioja el pasado mes de abril de 1,4% respecto al mismo mes de 2009, "una décima menos que la media nacional", situándose la tasa intermensual en un 1,8%.

En un comunicado, el Ejecutivo indica que "con éste, son ya cinco los meses en los que la tasa de variación anual de la Comunidad arroja tasas positivas moderadas y en lo que va de año la inflación se sitúa en 0,5%".

En La Rioja, el aumento de la tasa interanual viene explicada por la subida de los grupos 'Bebidas alcohólicas y tabaco' (12,5%) que recoge la subida más alta, 'Transporte' (8,2%) por la subida de los carburantes y 'Vivienda' por el aumento de los precios del gas.

Las mayores subidas con relación al mes anterior se han registrado en los grupos 'Vestido y Calzado' (19,3%), 'Transporte' (1,5%), 'Hoteles, cafés y restaurantes' (1,0%), 'Vivienda' (0,7%), 'Otros' (0,6%), 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y 'Menaje' (0,2%) y 'Medicina' (0,1%).

Permanecieron invariables los grupos 'Ocio y cultura' y 'Enseñanza', mientras que los únicos grupos que experimentaron un descenso en sus precios fueron 'Alimentos y Bebidas no alcohólicas' (-0,3%) y 'Comunicaciones' (-0,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento