Pallero elogia la "experiencia profesional y personal" de Sánchez Rojas y critica al PP por su "demagogia"

La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, elogió hoy la "reconocida experiencia profesional y personal" del expresidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, y criticó al PP por su "demagogia".

De esta forma respondió Pallero, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, a las declaraciones que hoy realizó el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en las que aseguró que Sánchez Rojas ocupará un cargo directivo de relevancia en la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval).

Pallero lamentó que estas declaraciones "van más contra la persona que lo que supone en sí el hecho de que pueda estar en un sitio o pueda estar en otro", y aseveró que Sánchez Rojas "ha demostrado una reconocida experiencia profesional y personal, al margen de esta situación".

Ante esta situación, la vicepresidenta Primera lamentó "la demagogia" que a su juicio hace el PP, en las medidas que propone contra la crisis, y en ese sentido se refirió a las propuestas que ayer realizó el presidente del PP, José Antonio Monago, como la reducción de empresas, "con lo que eso conlleva no sólo de eliminar empresas sino también trabajadores".

Pallero aseguró además que Monago estaba "mintiendo" cuando pidió la eliminación de la empresa pública Gestión de la Imagen de Extremadura y dijo que ahorraría 25 millones de euros, algo que según dijo Pallero, es "falso" porque esta empresa tiene una dotación de 8 millones en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.COHERENCIA

Respecto a la petición de Monago para que se recorte el 15 por ciento de los salarios de toda la clase política, la vicepresidenta Primera pidió "coherencia" al líder del PP para que aplique en su partido las medidas que reclama.

"El PSOE sabe lo que tiene que hacer, y todos los socialistas en las instituciones van a llevar a cabo esa reducción salarial", explicó Pallero, quien reclamó a Monago que "ponga orden" en su partido "y le diga al señor Celdrán y a todos sus alcaldes que tienen capacidad de reducir salarios que apliquen esas medidas que él pregona".

Por otra parte, Pallero respondió a la petición que realizó Monago de que se eliminara la Vicepresidencia Primera de la Junta de Extremadura, asegurando que "lamentablemente no es esa la solución", dijo. "Si esa fuese la solución, la eliminación del cargo que a mi me corresponde, no haría falta que me lo pidiera el señor Monago, como es evidente me iría yo".

Ante estas declaraciones, Pallero aseguró que "lo que se requiere en estos momentos es el coraje político y la responsabilidad política que debería tener el PP en esta región y en este país".

"La diferencia está en que mientras algunos estamos preocupados por el futuro de este país, otros están preocupados únicamente por el futuro de los votos, y así nos va", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento