El Gobierno negocia con tres entidades las líneas financieras del Pacto por la Vivienda, que estarán en junio

El documento, firmado hoy, propone construir 8.000 viviendas protegidas en seis años y generar 10.000 empleos

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo espera tener operativas ya en el mes de junio las líneas financieras previstas en el Pacto por la Vivienda para facilitar el acceso a la financiación para la promoción, rehabilitación y adquisición de viviendas.

Según explicó el consejero, José María Mazón, se está hablando con el Banco Santander, Caja Cantabria y BBVA y las negociaciones están "muy avanzadas", hasta el punto que con una de esas entidades está prácticamente cerrado el acuerdo, pero no precisó con cuál.

Mientras tanto, la Consejería de Economía y Hacienda sigue trabajando en la concreción de esas fórmulas financieras, pero eso no ha impedido firmar ya el Pacto por la Vivienda en Cantabria, que fue suscrito hoy ante los medios de comunicación por el propio consejero, el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones; la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, y el secretario de Construcción de CC.OO., Damián García Carmona.

El documento pretende contribuir a facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos de la región y, al mismo tiempo, generar actividad en el sector de la construcción y crear empleo.

Para ello, se propone la promoción y construcción de 8.000 nuevas viviendas protegidas en el horizonte de seis años, desarrollar nuevo suelo en la región que permita la construcción de 3.000 viviendas de protección, y conceder ayudas a la mejora de la calidad y eficiencia energética y a la rehabilitación.

Junto a estas y otras medidas, se recoge también esa creación de líneas financieras que permitan a los promotores impulsar nuevas viviendas y a las familias comprar, así como diferentes cambios legislativos que faciliten algunos trámites y atiendan algunas demandas del sector.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento