AMP-Bauzá exige al Govern que remita a Fiscalía documentación de las Consellerias afectadas por el informe del Síndico

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, contratado por el PP, está analizando el informe Fiol solicitará copias de las auditorías y del importe gastado en éstas, así como de todas las cartas de recomendación

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, contratado por el PP, está analizando el informe Fiol solicitará copias de las auditorías y del importe gastado en éstas, así como de todas las cartas de recomendación

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, exigió hoy al líder del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, que actúe con el "mismo rigor y contundencia" durante esta legislatura que cuando lo hizo en contra de la anterior, por lo que le solicitó que ordene a los consellers de los departamentos afectados por el informe de la Sindicatura de Cuentas -que pone de relieve, según él, que "para contratar a dedo se fraccionaban contratos"-, que pongan a disposición de Fiscalía "todos los documentos que reflejan la práctica de irregularidades".

El 'popular' consideró que "para salir de dudas" Antich tendría que encargar un informe a la Sindicatura de Cuentas de todas las Consellerias "y no sólo de los expedientes al azar". Asimismo, criticó que del informe de la Sindicatura se desprenda la "práctica habitual en el incumplimiento de la Ley de Contratos", así como de "continuas irregularidades".

En este sentido, indicó que de los expedientes analizados de la Conselleria de Interior, 17 de los 20 fuesen fraccionados, 14 de los 20 de los estudiados del Ib-Salut "no deberían haberse fraccionado" y que la auditoría realizada en el Illesport es definida como "auditoría adversa".

Asimismo, Bauzá anunció que ha dado "instrucciones" al portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, para que solicite copias de todas las auditorías existentes del Govern, así como de todas las cartas de recomendación y del importe que se ha gastado el Ejecutivo en la realización de auditorías durante esta legislatura.

El presidente del PP balear reveló que el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que fue fichado como abogado por el partido para evitar que cometiesen "excesos o abusos gratuitos" contra los afiliados 'populares', actualmente se encuentra analizando el contenido del informe de la Sindicatura y estudiando "qué medidas son necesarias para que la Justicia sea igual para todos".

"o todos moros o todos cristianos"

Bauzá reiteró que desea el "mismo protocolo con los mismo procedimientos para todos" de manera que "quien la haga que la pague". "Aquí no puede haber diferencia de trato, mirando bien hacia un lado y mal hacia otro, o todos moros o todos cristianos", advirtió.

Asimismo, calificó como "sorprendente" el hecho de que, a pesar de que el Govern hubiese realizado auditorías externas, no tomase medidas al respecto, algo que "curiosamente" no se hizo durante la anterior legislatura. En este sentido, remarcó el "interés" del Ejecutivo por auditar la anterior legislatura como una forma de "tapar su incapacidad" y de "ocultar sus propias irregularidades" puesto que el 80 por ciento de los expedientes auditados presentan deficiencias, aseguró.

Preguntado sobre si considera que ha habido un delito, el líder del PP indicó que él "no lo puede juzgar" puesto que tiene que hacerlo la Justicia y que ésta debe actuar exactamente igual que con lo relacionado a la pasada legislatura. "Hay un informe externo que demuestra las continuas irregularidades y que no se han hecho las cosas bien". Así, manifestó que "todo está en manos de Gordillo" por lo que será él quien asesore, persona que tiene "toda la confianza" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento